sábado, 29 de noviembre de 2008

FABRICACIÓN DEL AZÚCAR


La agroindustria azucarera es uno de los sectores más importantes en la economía salvadoreña.La caña de azúcar es actualmente el cultivo con rentabilidad sostenible más importante en El Salvador, creando oportunidades de desarrollo social y económico en las zonas rurales a través de empleos.


Constantemente, día a día, se hacen esfuerzos para la renovación de las plantaciones, la inversión en investigación y transferencia de tecnología, el mejoramiento de la eficiencia agrícola e industrial, y la unión y armonía en la cadena de producción y comercialización, a través de los agricultores, ingenios, distribuidores mayoristas y minoristas y consumidores finales.


El azúcar es un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partir de la caña de azúcar (Saccharum officinarum) Lo de la remolacha azucarera (Beta vulgaris) mediante procedimientos industriales apropiados.

La caña de azúcar contiene entre 8 y 15% de sacarosa. El jugo obtenido de la molienda de la caña se concentra y cristaliza al evaporarse el agua por calentamiento. Los cristales formados son el azúcar crudo o, de ser lavados, el azúcar blanco. En las refinerías el azúcar crudo es disuelto y limpiado y cristalizado de nuevo para producir el azúcar refinado.

No hay comentarios: