sábado, 29 de noviembre de 2008

DIEZ REGLAS DE ORO DEL AZÚCAR

1. Se debe consumir azúcar regularmente para obtener la energía, en forma de glucosa, necesaria para nuestro organismo.

2. En una alimentación equilibrada se puede incluir un consumo aproximado de 70 gramos de azúcar al día. Esta cantidad se puede obtener añadiéndose a la leche y los lácteos, el café y otras infusiones, los cereales del desayuno y todo tipo de postres y repostería que se realiza en casa.
3. El azúcar nos aporta 4 calorías por gramo. Otros macronutrientes como las grasas aportan 9 calorías por gramo.

4. El azúcar proporciona una textura y sabor agradable a otros alimentos saludables, como los bizcochos, cereales, frutas, lácteos, infusiones, zumos, entre otros, y están presentes en nuestra alimentación diaria.
5. Nuestro cerebro, músculos, glóbulos rojos, la retina y el sistema nervioso, obtienen su alimento básico de la glucosa, como la que proporciona el azúcar.

6. El azúcar es un alimento de fácil digestión y asimilación por nuestro organismo. Es el único carbohidrato que proporciona energía inmediata.

7. Su efecto saciante y su agradable sabor dulce le hacen muy importante en el seguimiento de una alimentación con bajo contenido en grasa.

8. Por sus propiedades energéticas, el azúcar favorece el rendimiento en nuestras actividades diarias: en la escuela, el hogar, la universidad, la oficina, la fábrica, el trabajo en el campo y las actividades deportivas.
9. El consumo de azúcar es especialmente recomendable para las personas mayores, dado que les facilita, con su sabor agradable, el consumo de otros alimentos igualmente necesarios para ellos como los lácteos, los cereales y las frutas.

10. Es recomendable utilizar diferentes tipos de azúcar en función de la ocasión: azúcar blanquilla, para infusiones y líquidos en general; azúcar moreno y candy, para la repostería que se hace en el hogar; azúcar glasé, para decorar todo tipo de postres dulces: frutas, macedonias, bizcochos, pastas.

No hay comentarios: